Histórica Finca Mallorquina, Centenaria casa agricola, típica mallorquina, rodeada de naturaleza y tranquilidad, en la zona de Sa Pobla, Mallorca
Antigua casa mallorquina de 2 plantas y de una superficie total de 470,21 m².
Consta en planta baja, de 306,11 m² encontramos sala de estar y hogar con gran chimenea típica (antigua cocina), comedor separado de la sala por dos arcos, cocina y despensa vista con azulejos del siglo XIX, desde las que se accede al porche. 2 dormitorios, uno de matrimonio y otro de 3 camas, 1 cuarto de baño.
En la primera planta, con una superficie de 164,10 m² encontramos un comedor espacioso estilo “art decó”, Un cuarto de baño, y 3 amplios dormitorios. Un amplio salón que se puede acceder a una terraza en planta.
Una casa muy luminosa, con ventanas y contraventanas de Pino Norte, así como las puertas y las vigas del techo de ambos pisos. Un porche en la cara norte con la puerta de entrada y otro en la esquina suroeste que la protege todo el invierno del norte, junto a los porches existe una claustra y un pequeño estanque (30 m²).
Sobre la puerta sur de la casa hay un emparrado. Un garaje-taller, 3 almacenes. Una báscula de pesado agrícola de camiones y, a continuación se encuentra el jardín con césped y árboles.
Junto al camino podemos encontrar un estanque de 300 m² que cuenta con 2 casetas adosadas para las bombas de regadío.
La finca consta de 3 pozos legalizados, dos de ellos con un caudal autorizado de 20.000 y 80.000 l/h y las correspondientes bombas de extracción.
La finca está cercada en todo su perímetro por ser coto privado de caza y, tiene 2 caminos de acceso desde la carretera, en un terreno que pertenece a tres municipios: Sa Pobla, Muro y LLubí. A 20 minutos de la playa, por la carretera del parque de la Albufera de Alcudia.